viernes, 25 de marzo de 2011

Sin barreras [ I EPISODIO]

3 Comments

Le digo que me juegue su cigarrillo, me lo pasa dándole antes una piteada, me sonríe, el silencio es nuestro mejor aliado, hasta que logro oír lo que me dice:

Al principio cual perros perdidos, nos asustaban muchas cosas no?, el solo hecho de lanzarnos miradas comprometedoras en público nos ponía nerviosas, por ningún motivo el resto podria enterarse sobre lo nuestro.
Sonrió un poco y le digo tienes razón pero [......]

Debo confesar que a mi me divertía mucho el solo hecho de causar  toda la intriga en todos esos curiosos que esperaban saber más, que necesitaban escuchar toda la historia, que simplemente el tema de la homosexualidad les causaba un estupor enorme y que estaba sucediendo en sus naricez y se lo estaban perdiendo.

Desde aquel día decidí hacer a un lado mis tontos prejuicios, decidí liberarme, pensé en todo lo que podría ocurrir, pensé en las personas que se alejarían de mí, pensé en las que se quedarían, pensé en quienes preguntarían sin ningún pudor, quienes callarían y quienes me apoyarían, todos esos pensamientos me robaron el sueño noches enteras, pero valía la pena aclarar de una vez mis dudas, analice y concluí con que solo es cuestión de aceptación hacia uno mismo. Decidí lanzarme hacia a ese abismo de libertad
.
Me acepte y todo parecía ser más simple, me acepte y conocí otro mundo, uno donde fácilmente uno podía quitarse las caretas, donde reías porque por fin encajabas sin guardar las apariencias, por fin sentiste que no eras la única con toda la confusión en tu cabeza.
Un mundo donde podías escuchar comentarios desde, ayer en mi casa mi mamá cuestionó porque en vez de jeans pegados uso ranger y polos de chico, que porque me corte el cabello y ahora uso gel en vez de crema para peinar, que porque prefiero el celeste al rosado, que porque en vez de llevar tantas amigas a casa no llevo un chico a casa?
Tantos cabos sueltos y la mamá de ella y de ella y de la otra se parecen tanto a la mamá de uno, sonreía porque de vez en cuando solía ser bueno compartir estas anécdotas con chicas que gustan de chicas.

Nunca supe muy bien a lo que me metía pero aun así decidí entrar, no tenía escapatoria, ya no podría controlar más mis instintos, si no lo hacia aquel momento, lo más probable hubiera sido tener que resignarme a no sentir, a vivir de una manera tan miserable que para muchos hubiera sido " la forma correcta".
Claro los idiotas que no ven más allá de sus narices
.
Todo en ese mundo era tan novedoso, tan diferente, se sentía un ambiente de fragilidad y gracia en el grado justo, no podría pedir más.
De pronto todo parecía tener sentido, las piezas encajaban y mejor no podía pasarla.

Claro siempre están las amigas que te dicen, ten cuidado no vayas a entrar tanto a ese mundo, ese territorio es desconocido para ti, yo no entendía a que peligros se referían, ni a los peligros que tal vez me exponía.

Lo extraño fue como sin siquiera notarlo ese mundo donde siempre estuve (el mundo hetero), ahora parecía ser tan distante, empece a cambiar mis escenarios, guarde las botas en el armario y las zapatillas parecían ser más cómodas, los polos con estampados agresivos se hicieron mis favoritos y prefería los bolsillos grandes en un jean, no servían de nada los que solo estaban de adorno. Todo fue sucediendo progresivamente y de a pocos.
Fue fácil conseguir amigas, lo nuevo en el ambiente parecía caer bien. Y yo era la novedad, recuerdo aquellas veces cuando me interceptaban en la U ciertos personajes del "gremio arequipeño"

Hey ! tu estuviste en aquella fiesta ayer no?,
Yo: Siiii
No te acuerdas noo
Yo: No mucho pero ...
Esos saludos ya eran más cómodos y fraternales era como recibir un saludo de una persona a la que conoces de toda la vida. Me sentía cómoda aquellas épocas.

Ya los rumores empezaron a hacer ecos, las miradas curiosas, y en poco tiempo lo único que conseguí fueron interminables noches de alcohol, mujeres lanzándome miradas pícaras, yo sin saber bien que hacer, conversaciones estereotipadas y yo de nuevo tratando de pasar desapercibida.
No era difícil elegir a quien querías, lo difícil era como conquistar a quien querías, lo penoso era que no podía tener a todas las que quería, tendría que ser experimentada para eso y yo peor no podía ser.

Continuará[.......]


Queridos lectores(los pocos que me leen) aunque con la cómoda sensación de que mis lectores son gente que por curiosidad llegaron hasta este querido espacio, porque sin mucha modestia yo lo sigo manteniendo en los rincones de mi privacidad para todo el ejercito hetero y no hetero.
Podrán notar que esta ha sido la primera entrega de la historia de una chica les intentando encajar por fin en un mundo que a simple vista parecía ser el suyo.
Por favor comenten lo que les de la gana

Gracias

BONUS TRACK:  Una interpretación impecable de Celia Cruz y Vicentico, noches interminables de alcohol ahogando "penas"

3 comentarios:

EL BREVE ESPACIO jueves, abril 07, 2011 10:52:00 a. m.

Bueno a mí eso de pasar desapercibida -en algunos aspectos más que otros- me da con el mundo en sí; y no necesariamente sólo por cuestiones de sexualidad. Lo que me da a pensar que sea con quien sea,pase por donde pase, seguiré siendo yo.

Muchos saludos!!!!

m [A] chi domingo, abril 10, 2011 12:03:00 a. m.

Siempre seremos nosotros. Podemos cambiar de todo, de cara ,de casa, de familia , de novia, de religión, de dios, pero hay una cosa que no puede cambiar jamas. No se puede cambiar de pasión !

(Sandoval / el secreto de sus ojos)

Anónimo domingo, mayo 29, 2011 10:34:00 p. m.

Tengo que confesar que generalmente me divierte causar intriga en quienes ven las miradas furtivas que mi enamorada y yo nos lanzamos. Otra veces, cuando recuerdo que todo debe permanecer en secreto por ahora, no me causa tanta gracia. De resto me gusta disfrutar de la vida, de MI vida.

Anais