miércoles, 26 de mayo de 2010

Si se me va el tren, prefiero caminar o aprender a volar.

2 Comments

Esta mañana me desperte pensando, en que estar soltera no parece ser tan malo, increiblemente te da más tiempo para ti y para comprenderte, para controlar tus locuras, para reconocer más defectos y vivir en armonia con ellos, para trazarte proyectos, para alimentar tu mente de mucha información, bastante diria yo, la que nunca pensaste encontrar ó buscar cuando solo pensabas en lo que harias con esa persona, en si deberian ir a comer un helado ó caminar por los parques fumando un cigarrillo, claro eso pensando positivamente, felizmente hoy no se me ha dado por invadir mi mente con pensamientos depresivos.



También me puse a pensar, lo que deben pensar de mi todos los que me rodean, desde mis seres mas cercanos hasta los que conosco solo por un "hola", no soy de las personas que les importa lo piensen los demas de uno, pero de pronto esta mañana todas estas ideas se vinieron a mi mente.
Lo que en verdad me molesta es aveces la forma tan estandarizada de pensar que tienen algunos, acabó de recordar que hace como una semana hablaba con una digamosle "amiga" por msn a la que no veo hace tiempo, casi desde que empece la universidad, y la pregunta que siempre siempre me hace cada vez que hablamos es:

- Hola como estas?
Bien bien todo tranquilo.
- Y ya estas con enamorado?
No, aun no tampoco ando en busca.
- Ay amiga si tu eres tan linda tendras muchos fans
No en realidad , me estoy enfocando en otras cosas todavia.
Y tú como estas?
- A que bueno, yo hace unos meses empece con un chico lindo y estoy feliz con el.
y Pienso pero no se lo digo¿Qué? y yo no paresco feliz sin novio?
Me despido y le digo como si me alegrara: Oh espero que todo salga bien ya hablamos.
(y me veo obligada a ponerle sin admisión)

Estas conversaciones triviales realmente me desagradan porque para empezar no me parece la parte fundamental, ni la más indispensable, el basar toda una conversacion por el si tienes novio o no, o si sales con alguien, claro que es parte de[...] pero no la parte central en realidad la parte central somos nosotros y lo que hacemos para nosotros mismos,  genial mi amiga siente algun tipo de lástima hacia mi por no tener novio, ó por verme hace ya bastante tiempo sola sin una compañia masculina, que cosa para tonta, luego me pregunto cuantos y cuantas como ella deben pensar lo mismo de mi? cosas como estas me hacen pensar que en ese sentido la mayoria de mujeres aun no se han dado cuenta que para ser felices o estar bien con su vida no necesariamente deberian tener un chico a lado, y que cuando no sigues esos estándares? te tildan de, esta vez vamos a catalogarlas de la siguiente manera:

"La puta" para las ocasiones en que prefieres noches largas y relaciones cortas ó mas bien no prefieres relaciones tan solo pasarla bien, asi van las críticas.

"La aburrida" , porque no te quieres emparejar con cualquier chico que te presenten o prefieres quedarte en casa un sabado por la noche, porque todas tus amigas salen de caseria y tú no quieres porque aveces no todas tenemos las mismas apetencias para cazar.
"La distraída" , porque para ti es dificil notar cuando alguien quiere estar contigo o no lo notas o de verdad eres distraída.
"La desesperada" , porque sales todos los fines de semana y no es necesariamente con tu novio, sales extra arreglada, y con ganas de mostrarle al mundo que eres linda y tienes todas las ganas de divertirte, como diria la canción de Gloria Trevi [mi destino es el que yo elíjo]
"La Exquisita" , porque simplemente el resto piensa que no haces caso a nadie porque todos te parecen poca cosa o nadie es suficiente para ti.
y finalmente .....
"La rara", una tiene la fortaleza suficiente para decirlo, decir que le gustan las chicas y luego piensa que no es necesario, que el que quiere lo descubrira, te apoyara o simplemente callará, especulará y hablará de más en cualquier caso, si y solo sí en alguno de los cuentos no te han visto con algun buen hombre de la mano o llevandolo a reuniones sociales y bandereandolo como un buen trofeo.

Lo que aveces parece toda una odisea es que el resto no entienda que si estas sola es porque quieres estarlo, o no encuentras al correcto ó en mi caso porque no puedo ir gritandole a todo el mundo que en realidad  lo que busco no es un Romeo más bien una Julieta pero en realidad tampoco la busco, solo espero y mientras suceda dedico mi tiempo para mí, para mi crecimiento personal, para aprender y tan solo para seguir abriendo nuevos caminos que aveces tardamos en descubrir por tener la mente tan tupida de amor ó en busca de el, (me incluyo en cualquiera de los casos).

Vamos hoy extrañamente revisaba la página de "El Comercio" donde diariamente me actualizo con las noticias del acontecer peruano, pero de lo que no estaba actualizada era del modo en que ahora toman estas cosas ahora todo entra con mas relajo, ahora la mala suerte de uno se celebra, los infortunios nos lo tomamos en un vaso de chela, hasta hay páginas enteras donde chicas buscan novio o viceversa, aunque debo decir que no todo el mundo comparte estas ideas, siempre hay quienes no y son ellos que se encargan de etiquetar a uno, de especular y criticar si no es por una cosa es por otra, no soporto a esa gente aunque dentro de ese grupo puede que esten mis propios padres que no terminan de adaptarse al cambio del mundo es amplio el tema el caso es que hoy me llamo la atención la publicidad que le hacian en "El Comercio" a un nuevo Blog que lleva por título "Se me va el tren".
Lo leí por pura curiosidad y me lleve gran sorpresa, me gusto mucho y comparti varias ideas yo que tanto andaba disipando mis ideas sobre este tema por fin encontre nuevas aliadas.

Bastante original, muy bien elaborado, lo genial del post es que la Bloguer pone todo lo que quiere hacer, hasta antes que expire tiene 40 eso es increible, aveces uno quiere volar tan alto, pensar en que podemos lograrlo todo.
La idea del blog me parece mostro, yo tengo 23 pero sin embargo eso de " se me paso el tren" lo he escuchado en personas cercanas a mí, es todo un mito y puras patrañas las personas que aun siguen pensando que una mujer soltera de 40 años no puede estar sola porque en verdad lo quiere.
O una mujer de 23 como yo tambien lo este, se vea mal o este prestada a especulaciones, pues pienso que no perdí ningun tren, al contrario mientras estaba en la estación, conocí varios amores, amores eternos, amores de barra, algunos que no fueron buenos amores, pero he tenido varias relaciones no todo el mundo conoce mi mundo, el mundo de una "Les", que es como cualquiera que busca, que espera, que se enamora, que si no la ven con un personaje del sexo opuesto de la mano no es porque sera (la solterona), probablemente ha tenido más relaciones amorosas que todos los que critican y dan mala vibra.

Pienso que una mujer no siempre deberia estar predispuesta a cumplir el ciclo tradicional el de casarse y tener hijos, conosco muchas y debo repetirlo muchas chicas que esperan y desean con anhelo llegar a cumplir su ciclo tradicional, y es lamentable que aveces sea por pura costumbre ó el que diran de la gente,  aveces queremos más y queremos perseguir otros caminos, talvez nuestro destino no sea el de casarnos y tener hijos, talvez podemos ser poderosas o como Lourdes Flores, que fue candidata presidencial y es actual candidata a la alcaldía de Lima, que porque es soltera a sus sesenta y tantos (no lo se), la gente no quiere votar por ella, comentan incultamente que porque no se caso, ni tiene hijos, ni pretendiente alguno, que no esta completa que solo por eso no deberia querer volar tan alto, que? y no se han puesto a pensar que en vez de eso si en realidad ella lo quizo asi? si en verdad por perseguir sus metas no le presto atención a lo otro, yo pienso que puede que este lo suficientemente preparada para asumir ese reto, el punto es que no pueden cuestionar ni poner como una piedra en el camino su entera dedicación a ella misma, su solteria, su soledad.
Pero lo que más detesto es ver a una mujer diciendole a otra, deberias buscarte un novio, o deberias embarazarte de ese tipo, porque te quedaras sola y se te ira el tren.

Pienso que las personas que no dedican la vida entera a buscarse un novio y tener hijos ó a pretender enfocar todos sus actos con esa finalidad, pues tienen suerte, porque de pronto mientras uno ordena su vida, se presta atencion a si misma  con la unica finalidad de ser grande, pues tiene más posibilidades de que todas las cosas que otras buscan le lleguen de por si, por su propio peso y en su debido momento sin esperar ni acelerar el proceso.

¿Que esas chicas no se dieron cuenta que una es una, porque quiere y ahi concentra su fortaleza en su autosuficiencia.?

Hasta entonces creo que ya no volvere a preguntarme lo que las personas piensan de mi, eso es un alivio,   esperare sentada en un sillon grande y cómodo con un jugo de fresa helado viendo two and a alf men y riendome de la vida.



Si se me va el tren[....] no creo que se me vaya porque creo que prefiero caminar o aprender a volar, de cualquier forma si quiero un amor estare atenta en la estación.
Esta es una teoría actualizada e interpretada a mi manera sin ninguna garantía  sobre la eficacia en la práctica.


BONUS TRACK: Les dejo un capítulo de Sex on the city en que Carrie memorablemente aprende la lección de que en la vida real cuando las personas verdaderas caen se levantan enseguida y siguen caminando. [mucho para poner en práctica]



Tambien les dejo una cancion de Cindy Lauper que lleva por título estas sabias palabras "girls just wanna have fun".
Canción Ochentera disfruto sobre todo la parte que dice [ I want to be the one to walk in the sun ]

2 comentarios:

Abril Mora jueves, julio 01, 2010 3:21:00 p. m.

Muy cierto, las chicas son como un cliché de sí mismas. Pero todas tenemos un lado cursi que nos da pena, yo lo tengo, lo odio pero a veces lo tengo.

PD: Me gustaría platicar más contigo, es extraño encontrar a una chica con cerebro.

m [A] chi domingo, julio 04, 2010 12:06:00 a. m.

Gracias por el cumplido Abril, si la verdad es raraso el comportamiento femenino un beso!