domingo, 23 de enero de 2011

Cruzemos los dedos!!!!

0 Comments

Hace un largo tiempo ya que voy diciendo lo mismo: debería intentarlo, debería intentarlo, deberia intentarlo....son como voces que se escuchan con eco en mi mente, caminando meditabunda por las calles de mi fria ciudad dia tras dia me voy diciendo lo mismo, pasan unos minutos y después vocifero cual lunática   ¡Malditas promesas evaporandosé!.

Pensé que si tengo la fuerza para levantarme cada día y seguir mi rutina de un día demoledor con mi sola compañía, pues también debería tener la misma fuerza para levantarme habiendo olvidado, de una vez darle la vuelta a la página.

Debo decir también que soy pésima haciendo promesas, juramentos o cosas parecidas sobre todo cuando las hago hacia mí.
Hace un tiempo leía un post sobre lo difícil que puede ser olvidar a una ex.

A esa persona con la que compartiste tanto, a la que le diste la total potestad sobre tu vida, a la que le diste la entera capacidad para hacerle conocer tus varios defectos y escasas virtudes,  a la que hiciste conocer sin amilanarte ni siquiera un poco tus más tontas y estúpidas manías, rutinas, rituales diarios que extrañamente antes hacías sola, y lo disfrutabas, lo disfrutabas porque antes no te habías percatado de que existiera alguien más que acepte y quiera compartir contigo tu vida por voluntad propia, nunca antes te habías hecho esta pregunta, no te preocupaba en lo más mínimo pero de pronto te encontrabas en una situación completamente nueva, la de estar compartiendo con alguien más y estar disfrutándolo evidentemente mucho más que antes cuando solo eras tú, puede que no sea tu primer amorío pero probablemente sea el más intenso ó en palabras simples el más real del que te sera enteramente inútil y ajeno liberarte cuando el ciclo por fin haya llegado a su etapa final.



10 EXCUSAS QUE NO TE DEJAN OLVIDAR:




Primero: Porque te das cuenta que si puede existir alguien que comprenda, acepte y disfrute de tu vida como tú.
Segundo: Porque te das cuenta que no es una utopía que alguien necesite de tu compañía y además de eso le sea todo un placer.
Tercero: Porque al formar parte de ese equipo, te das cuenta por fin que para muchas cosas se requiere de dos.
Cuarto: Por fin abres tu mente y vez que existe un mundo lleno de posibilidades y aventuras cuando tienes compañía.
Quinto: Porque notas que tu confianza en ti, se ha multiplicado y crees que más cosas son posibles, gracias al respaldo de tu compañía.

Sexto: Porque tus tontas y torpes formas de querer son esperadas y bien recibidas por esa persona y eso te hace pensar que por fin haz llegado a la parte de tu vida en la que haz descubierto lo más parecido al amor.

Séptimo: Porque la sensación de formar parte de su vida, te hace pensar que encajas perfecto.

Octavo: Porque no esperabas conocer a muchas personas que forman parte de su mundo si no fuera por ella, al parecer tu círculo ha crecido y esto te ayuda a dominar mejor tu empatía con los demás.

Noveno: Porque no esperabas llevarte tan de maravilla con su familia.

Décimo: Y finalmente no esperabas que las personas más importantes en su vida te quisieran por el solo hecho de hacerla feliz y eso a la vez te haga feliz a ti.


Antes que nada te das cuenta que haz cruzado una barrera que no esperabas, la barrera entre el tener y no tener, al principio te acobardas, piensas que puede ser un oasis en un desierto, que puede ser toda una tonta equivocación, pero una vez que todas tus dudas se han resuelto, te impacientas por vivirlo de una vez.

Aventurarte por fin a explorar todo lo que esta por venir ya no en tu solitaria vida, más bien ahora en  tu bastante cómoda y agradable vida en compañía de esa persona que logra darle un giro tremendo a tus días.

Lo difícil y complicado de esto, de esta etapa de tu vida, en la que por primera vez te toca compartirlo con una persona en la cual haz encontrado gusto mutuo, mucha simpatía ya sea por la atracción que encuentras hacia ella ó el brillo de sus ojos cuando te mira ó  la ternura con que te sonríe cuando apareces.

Es la debilidad que tenemos de querer controlar una situación, cuando nos vemos envueltos en una serie de pasiones y sentimientos desarrollados, nada más nos entregamos a ellos sin siquiera pensar en que sucedería en el momento en que la persona ya no este más a nuestro lado, en que no deberíamos sentir tanto apego por alguien que no estará por siempre con nosotros.

En lo jodido que sería dar un paso equivocado y destruir de manera atropellada todo lo que nos costo aceptar que estábamos enamorados, locos de amor, totalmente propensos a esa dosis de afecto que tanto bien nos propinaba.

Claro se que es una cosa casi improbable, una gran utopía preguntarnos esas cosas en ese momento, cuando solo pensamos que eso durará "para siempre". Y si lo hacemos, inmediatamente decimos que pesimistas somos, deberíamos aceptar esta gracia y ya.


****

Mi parte central  de este análisis es lo devastador que es cortar con esa persona, aprender a decir  es mi "EX"
saber que llegaste al momento en que sabes que eso se va a acabar, no quieres,  pero lo presientes, sabes que algo anda mal, no te atreves a admitirlo pero muy en el fondo sabes que esta por llega el momento del final.
Aunque a ciencia cierta no se sabe si en verdad sera el final, tal vez en el amor sucede lo que en el Box, cuando uno de los luchadores recibe un golpe fuerte  y cae rendido al piso, parece que ya cayó, que esta vencido por fin, en ese momento el otro se alista para el conteo  5-4-3-2 .....pero no! aun no esta vencido con la mirada atónita de los espectadores levanta la mano y el conteo del final termina, se para, lo examinan, toma agua  y esta dispuesto a continuar.

Aveces me gusta tener ese pensamiento bobo, cada vez cuando pienso que aquel final de tantos finales solo sea una pausa, solo sea un tiempo y después de tomar el agua vuelva a la batalla, como dice Pat   Benatar    "El amor es un campo de batalla" y en esa batalla termine feliz, victoriosa justo con todo lo que necesito, aquel amor de mi vida y yo.

Parece ser infinitamente dañino para la salud mental de uno, enamorarse y después perderlo todo, saber que puede pasar y no ser prudentes, no usar ni un poquito de astucia o disimulo ante aquella realidad, paradojicamente en ese momento en que uno cree perder la tan perseguida felicidad y comodidad sobre todo, se viene un sin fin de infortunios, la soledad nos tritura el alma cuando la única compañía que parecemos tener es nuestra sombra ó la música del mp3.

Aún no puedo decir que me he recuperado de aquellos días cuando en mi propia cara y a vista y paciencia de los demás perdía lo que más quería,  y como si tuviera las manos atadas no me atreví a mover ninguna pieza de aquella escena, todo se quedo tal y como hasta hoy sin ningun tipo de manifestación.
Mi mejor forma de intentarlo es con algunos artilugios que descubrí  perfectos para mantenerme tranquila, lo que me da mas tiempo para pensar en aquello que llevo reconstruyendo con los días:  MI VOLUNTAD Y MI ESPÍRITU DE LUCHA, reconstruyéndolo claro en el mismo lugar donde llevo alojada hace tiempo esta PSICOSIS.

 Ahora a cruzar los dedos [......]


BONUS TRACK I: En la edición de este post me sometí friamente a este tema del gran Cerati
 






BONUS TRACK II: Les dejo "De nada sirve " (de un grupo uruguayo llamado No te va a gustar) Este tema me gusta porque me hace pensar que no existen ni existiran excusas suficientes para dejar ir a un amor así no más sin el drama correspondiente, que siempre habrá un motivo por el cual recordarlo, excusarlo, vanagloriarlo ó repudiarlo,  y puedo recordar lo egoístas que somos como lo dice esta parte de la letra que por cierto siempre coreo: [ me gusta lo que no tengo y quiero lo que no doy, no me comprendo a mi mismo no se entregarte la vida tampoco sé vivir sin vos ]  aunque de nada sirva reconocerlo y me pregunte hasta cuando te querré como hasta hoy.



 

0 comentarios: