lunes, 19 de abril de 2010

Mi enemigo implacable "el tiempo"

4 Comments

Los dias pasan y pasan, hay dias en que me encuentro encapsulada en dias totalmente rutinarios, los detesto, son dias en que todo es igual, desde que despierto hasta que me duermo.

♦ 6.30 am, el despertador de la tv se enciende con las noticias, abro los ojos, me paro como zombie, voy a la cocina veo si hay agua o jugo, me tomo un vaso, subo me doy una ducha, realmente no pienso en que ponerme, recuerdo que los primeros dias de trabajo iba impecable, ahora no me interesa mucho, me pongo la primera ropa que encuentro, probablemente la más cómoda, mi mamá ya esta abajo con mi desayuno, insistentemente le he dicho que no lo haga, aveces me irrita que se levante temprano por mí, no me hace caso.

♦ 7.10 am tomó el desayuno, subo me lavo los dientes, me hecho un poco de la colonia que por cierto detesto.

♦ 7.25 am salgo de mi casa dandole un beso a mamá le digo gracias, y me voy casi temblando, al tener que enfrentar el frio de esta apacible ciudad, tomo una combi, las detesto porque a esa hora esta insoportable lleno de gente, pero desde hace un tiempo lo prefiero porque me he planteado una economía básica para esos gastos, antes me iba en taxi, ahora ahorro aproximadamente unos 2 soles, que me sirven provechosamente para cigarrillos en tardes muy frias y solitarias.

♦ 1pm Salgo del trabajo algunas veces voy a casa a almorzar, algunas me voy a comer con quien sea o sola.
♦ 2.00 pm de regreso al trabajo hasta las 4.30, que llego a casa y me tumbo en mi cama sin hablar con nadie a ver tv o escuchar música. Asi se consume un día de rutina, un dia desafortunadamente aburrido, un dia exhausto por las cosas de oficina, un dia solitariamente devastador, sin algun motivo que me levante el ánimo.

Dias como estos los odio sin embargo aveces me dejan sentir indiferencia, los odio porque pasan lento, como si un dia fuera a ser una semana, el tiempo es bastante arrollador estos dias.

Inevitablemente es 19 de abril no podria dejarlo pasar asi no más, aveces me paso horas releyendo sus correos, mis correos hacia a ella, me gusta hacerlo porque me hacen sentir que leo como una historieta y me transporto un momento a esos dias.
Memorablemente hoy 19 de abril ya seran 2 años y 5 meses desde aquellos novatos dias en que todo empezó, que el amor me capturó, esas épocas que me marcaron.

De lo que me pude percatar haciendo estos rituales, es de que el tiempo es perverso, en horas, minutos, dias ó escasos meses las cosas pueden cambiar de escenario y de personajes sin darte un solo respiro, sin querer me han hecho pensar en que ya llevo aproximadamente 5 meses sola, parece buen presagio, no extrañar tanto como antes, no llorar con las canciones que me recordaban a ella, o golpearme la cabeza viendo nuestras fotos cuando la felicidad rozaba nuestros cuerpos.

COMO EL TIEMPO SE APODERA DE MI


♫ Hace 5 meses, un 24 de octubre ,no me dio miedo terminar con ella no lo pense solo lo sentí en respuesta a su actitud.

♫ Hace 4 meses solamente un mes antes del caótico desenlace, pasaba dias llenos de amor con ella. Nos besábamos mucho y casi como un culto nos parábamos a ver titulares en el kiosko de la esquina de su casa solo para reirnos de los titulares de periódicos chicha, como diría Bunbury: "las cosas más triviales se vuelven fundamentales"

♫ 3 meses antes de saborear esos dias llenos de amor, terminaba con una novia que no supo ser un buen amor, para talvez volver con la que a medias supo ser un buen amor.

Solamente 3 meses antes de terminar con la bella novia que no supo ser mi BUEN AMOR, me mandaba a ella para esperar una respuesta que ya la sabia, eso supuso empezar una no tan certera relación.

♫ 1 semanas antes de mandarme a la que no fue mi buen amor, me besaba en una sala de juegos con una chica a la que conocí casualmente en la universidad, teniamos una amiga en común nos presentaron y así entre miradas coquetas y conversaciones desinteresadas, compartiendo algunas canciones de su ípod ambas nos atraímos, y no nos molesto ni un poco explorar tan inesperada atracción.

♫ 2 semanas antes de besarme con aquella chica wapa en aquella sala de juegos me veía despues de casi 3 meses con mi primer amor(la que fue buen amor a medias), al cual me había propuesto a odiar y a olvidar jurandolo un 31 de diciembre un año antes, caminábamos un poco nerviosas con un cigarrillo compartido, hablabámos poco, la idea fue sentir esa atmósfera de complicidad y deseo que aun nos provocábamos mutuamente, aquella noche nos despedimos con un beso en la boca, suceso que debimos evitar, talvez ese fue el detonador para que 2 meses seguidos a este nos veamos de manera furtiva, sin ataduras, sin etiquetas, talvez éramos amantes, talvez amores a escondidas para darle mayor realce a nuestro idilio, nunca supe lo que fuimos ese tiempo pero lo disfrute indescriptiblemente, nunca hubo remordimientos, ni compromisos, ni palabras acomodadas.

Era mi primera vez en el campo de la infidelidad, le estaba siendo descaradamente infiel a mi pareja de entonces, nunca me detuve a analizarlo.

Un dia he dado amor, al otro he recibido odio y desprecio, un dia he dado la espalda, al otro me han dado un abrazo fuerte por detráz, un dia he roto el corazón. al otro me lo han roto, un dia he sido infiel, al otro me lo fueron a mí.

Queriendo ganarle al tiempo solo he querido amar a ese amor, besarla en el menor tiempo posible, perderme en el camino cuando nos alejamos, pero siempre el tiempo me alcanzó, no me dejó ir lejos, me arrebato muchos dias felices.

Me doy cuenta que en tan solo 8 meses, que consumé el año pasado queriendo amar el tiempo no me ha dejado respirar, menos amar a quien realmente quise amar, solo han sido un montón de momentos inoportunos que no puedo cambiar.

BONUS TRACK[Debo decir que este ha sido el post menos elaborado, pero aún asi lo he querido publicar, porque las palabras me han salido de por si.

[ Mientras editaba este post, escuchaba "El tiempo no para" de Bersuit Vergarabat, ha sido el tema de inspiración para un lindo 19,muy buen tema por cierto]


4 comentarios:

Anónimo martes, abril 20, 2010 9:41:00 a. m.

eres una chica romantica y sencible me ha gustado mucho tu post muchos besos.

Lizeth

uhmm miércoles, abril 28, 2010 12:43:00 a. m.

Ola. Me llamo claudia, y me encanta como escribes...=)

me gustaria conversar contigo.

igual te dejo mi correo. claudia_16d_31v@hotmail.com

Daniela Cabezas Ordóñez domingo, mayo 02, 2010 5:50:00 p. m.

El tiempo es efímero y los acontecimientos de nuestras vidas son como las hojas de los árboles que en el otoño caen... solo nos queda esperar a que surgan de nuevo... No dejes que se apodere de ti... sino tu de el. Slds

m [A] chi lunes, mayo 03, 2010 12:22:00 p. m.

Hey Gracias por los comentarios, parece una utopía que a algunas personas les guste mis escritos, me parece genial.
y a ti Athena tienes razón solo debemos esperar que surga todo de nuevo. Saludos para ti tambien.