lunes, 8 de marzo de 2010

Las mujeres nunca callan

0 Comments



Las mujeres nunca callamos y lo sé, si he tenido que callar algo ha sido estrictamente por reservas personales, las que conosco sea mucho o poco nunca lo hacen, siempre tienen algo que decir, siempre tienen algún desacuerdo, siempre haciendo notar sus ideas.
Eso es bueno y muy bien elaborado, gracias a mujeres así, como lo somos todas hace más de un siglo es que hemos causado polémica, hemos luchado por nuestros derechos, por querer dominar el mundo de la misma manera que el "hombre", aunque con más inteligencia.

Este episodio solo es para resaltar históricamente lo que fuimos, lo que somos , y lo que seremos en un tiempo más. Gracias a todas las revoluciones que hemos desatado desde comienzos del siglo pasado.

UN POCO DE HISTORIA


La referencia histórica principal de los orígenes del Día Internacional de la Mujer es la II Conferencia Internacional de las Mujeres Socialistas en 1910, en Copenhague, en Dinamarca, cuando Clara Zetkin propuso una resolución que establecía oficialmente un día internacional de las mujeres.
En esa resolución, no se hace ninguna alusión al día 8 de marzo. Clara sólo menciona seguir el ejemplo de las socialistas americanas. Es cierto que desde entonces, las celebraciones empezaron a tener un carácter internacional, expandiéndose por Europa, a partir de la organización e iniciativa de las mujeres socialistas.

En el 3 de mayo de 1908 en Chicago, se celebró el primer "Woman's day”, presidido por Lorine S. Brown, documentado por el periódico mensual The Socialist Woman, en el Garrick Theather, con la participación de 1.500 mujeres que "aplaudieron las reivindicaciones por igualdad económica y política de las mujeres; en el día consagrado a la consigna de las trabajadoras". Se defendió la igualdad de los sexos, la autonomía de las mujeres.

A partir de 1922, se celebra el Día Internacional de la Mujer oficialmente el 8 de marzo por iniciativa y acuerdo de mujeres europeas socialistas.

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora se declara el 8 de marzo, sé reforzó la idea en todo el mundo desde 1975 y está reconocido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En este día se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona.
Es fiesta nacional en algunos países.
La idea de un día internacional de la mujer surgió al final del siglo XIX , en plena revolución industrial y durante el auge del movimiento obrero.

La celebración recoge una lucha ya emprendida en la antigua Grecia por Lisístrata, quien empezó una huelga sexual contra los hombres para poner fin a la guerra, y que se vio reflejada en la Revolución francesa: las mujeres parisienses, que pedían "Libertad, igualdad y fraternidad", marcharon hacia Versalles para exigir el sufragio femenino, pero no fue sino hasta los primeros años del siglo XX cuando se comenzó a proclamar, desde diferentes organizaciones internacionales de izquierda, la celebración de una jornada de lucha específica para la mujer y sus derechos.

MI PUNTO

Es así como esta reconocido mundialmente El Dia Internacional de la Mujer el cual orgullosamente celebramos y conmemoramos una lucha histórica por mejorar el nivel de vida de nosotras las mujeres.

Muchas mujeres luchadoras murieron por está causa.

Hoy 2010 solo recordamos este dia.

En el Perú todavia nos encontramos en una época de cambios y crecimientos, sabemos que el Perú aún es un país machista, con altas estadísticas de crímenes pasionales, acosos sexuales en el trabajo a mujeres, un alto índice de homofóbia entre otros.

Es nuestra misión luchar por un mundo y un país más diverso, no todas las mujeres somos iguales, somos tan impredecibles como el cambio climático, somos tan distintas que ni entre nosotras nos entendemos, pero si en algo estamos de acuerdo es en la igualdad de géneros, somos tan capaces como los hombres, desistir ante una situación complicada sería mandar al diablo tantos años de lucha.

Un saludo y un abrazo especial a todas las mujeres que han hecho mi vida mejor y más satisfactoria, que han contribuido de una u otra forma al tan grande amor que le tengo a mi propio género, que han hecho que disfrute ese aroma y esencia personal que caracteriza a cada una, que han hecho que admire y venere de una manera significativa a la mujer, empezando por mi mamá.

BONUS TRACK: RICARDO ARJONA" MUJERES"

0 comentarios: