jueves, 5 de noviembre de 2009

El celular mata relaciones?

2 Comments


El celular mata relaciones webon!, estas agriadas y no muy merecedoras palabras salieron de la boca de un muchacho en una linea de servicio público-urbano, yo muy ajena a este lo escuché sutilmente mientras conversaba con su pata, le decia puta estoy asado, mi flaca me ha cortado solo porque no le conteste el celular ayer, no lo habia escuchado el amigo le responde: oe tu eres un pisado como va a reaccionar asi solo por eso, el: no se cholo pero yo la quiero ella es celosa y no se el celular nunca esta de mi lado, no escuche más porque me baje pero luego empece a preguntarme si realmente era cierto, un teléfono movil destruía por completo una relacion?, y mentalmente apoye este comentario, ahora lo apoye, porque hace algun tiempo llegue a la conclusión de que nos hemos vuelto esclavos de este pequeño aparatito, si bien lo usamos para una comunicacion espontánea y ubicar a las personas cuando mas las necesitamos, pues este tambien es enemigo de nuestra libertad personal, esto va de acuerdo a los que nos rodean claro esta, es curioso ahora, algunas veces puedo recordar las peleas que tenia con alguna ex por causa del celular, frases como: "te llame todo el dia porque no me contestaste el celular?" o "nunca llamaste que estabas haciendo?", "debiste llamar para decirme que llegarias tarde", "de quien es esta llamada perdida?"ó "porque marcas tanto este número de quien sera", o del otro lado: "tenia la bateria baja por eso estaba apagado", " olvide el celular en casa" ó "nunca escuche tu llamada que raro estaba en vibrador" y un monton de frases cliché que talvez olvide mencionar, es gracioso como facilmente nos hacemos esclavos de este aparato, y como de esta forma tan sencilla, hasta aprendemos a mentir a causa de este(cuando no es necesario) todo por evitar perder a la persona que amamos.


La respuesta es mas simple aún, no todos los seres humanos somos iguales, algunos adoran y disfrutan que los controlen, que controlen su tiempo, que les pregunten que hacen, o donde estan.
No voy a negar que hasta cierto punto es bueno y satisfactorio el que alguien se preocupe por ti (eso no significa las riendas completas sobre tu vida), pero el hecho de llegar a una pelea por causa de las frases que ya mencione? siempre hay algo que hacer no?, siempre hay un porque para todo, uno no puede estar todo el dia con el celular solo para pretender "pasar más tiempo con esa persona" y este no es motivo para discutir o hechar todo a perder, somos uno más en el mundo, es un momento nada más, yo he pensado las veces que he hecho a un lado mi teléfono movil, lo olvidaba en mi dormitorio, o olvidaba llevarlo a la universidad, supongo que fue porque no me era tan indispensable, nunca termine por acostumbrarme del todo a la idea de que tenia que tenerlo en el bolsillo del jean, aunque no voy a negar que innumerables veces he maldecido mi móvil con palabras como "maldita sea como no escuche la llamada" (las más importantes para mi eran las de mi novia, de mi mami y una que otra entrevista de trabajo) o en otras ocasiones un airado "puta madre se tuvo que apagar cuando hablaba con mi chica" mis ganas de destruir el aparato nunca faltaron, solía preguntarme, solo hay una oportunidad para todo?.

Todo esto va enfocado hacia la libertad que debe tener una relacion y que tanto influye un aparato celular en nuestras relaciones; yo algunas veces sentí que tenia una influencia enorme, con cierta dificultad puedo recordar una oportunidad en la que discutí con mi chica por estas razones, mientras caminabamos por el parque de la universidad con dirección a su casa, ella me decia que porque no la habia llamado por la tarde mientras me dirigia a su casa para recogerla, yo respondí que fue porque me quede sin tiempo, que con mucha prisa llegue a mis clases en la universidad y ya para aquel momento era inútil llamarla, seguramente ella ya estaria en clases también. Asi fue como empezó todo.

Ella: Pero igual debiste llamarme para decirme que no podrias.
Yo: Pero estaba haciendo cosas, llevaba prisa, estaba ocupada.
Ella: Me quede esperandote como una idiota, además tú tienes llamadas libres para mí y ni te cuesta nada, tan difícil es llamar?.
Yo: Se me hizo un poco tarde cariño y aveces las explicaciones estan de más.
Cuando la discusión ya estaba a punto de terminar en un beso literalmente "cague" el momento diciendo:
Yo: Pero amor, no porque tengo comunicación ilimitada contigo, tengo que estar llamando todo el tiempo, aveces ya hasta es molesto estar explicando,que paso, o porque y no me gusta hacerlo por telefono.
Ella: Ah entonces no quieres llamarme? si quieres no llames a cada rato pero avisame cuando no puedas.
Yo: No es eso solo que aveces me siento presionada de llamarte a cada rato, si no llamó tú estas molesta, y no es porque no quiera, es que ando haciendo otras cosas y no me acostumbro a tener que estar con el movil en todo momento.
Ella: Ya entendí, yo no te pido que me llames haz lo que quieras.
Yo: Pero amor no lo tomes a mal.
Ella: Chau es tarde.
Yo: me voy triste porque parece que no me dejara entender, me voy pensando que quizas nunca transmito bien mi amor hacia ella, si sigo asi la perdere.
A esto me refería cuando decia que un teléfono móvil te jode la relación, claro que esto no fue motivo para cortar no no no!.
Pero momentos como estos, creaban más abismos entre mi chica y yo, mientras más nos amabamos, más tenía que adaptarme al tonto aparato y a tenerlo prendido hasta cuando dormía.
Y a la mañana siguiente desperté con un mensaje de ella en mi móvil, "lo siento amorcito, no debí molestarme por eso, ya fue que tengas un lindo dia, te mando mil besitos te amo"
Mamá timbra al rato, (sino la llamó también me cuestiona, asi que me veo en la obligación de hacerlo) Aló mami? si [.....]5 minutos despúes. ¡¡¡¡Carajo!!!!! me pase de los 3 minutos, se terminó mi saldo, no podre responderle el mensaje a mi chica.

Pd. Este es el primer post, que llevó postergandolo desde hace buen rato, el tiempo nos consume, luchando contra él, lo público por fin ! espero lo disfruten =).

BONUS TRACK: QUEEN - Crazy Little Thing Called Love (Buenísima canción sobre todo para bailar)

2 comentarios:

SANDRI viernes, febrero 26, 2010 10:15:00 p. m.

es muy cierto todo lo k escribes, navegando encontre tu blog y para ser tu primer post, me agrada mucho esta super gracioso sobre todo la parte de la conversa por "celular" que tienes con tu chica jeje pero algunas de tus respuestas un poco perversas solo di lo que sientes suerte.¡¡¡¡ SANDRI

Anónimo jueves, marzo 18, 2010 5:03:00 p. m.

tus post estan bacanes, todos estan muy originales y me gustaria conocerte, tu eres mejor que todos los imbesiles que pbulican para el comercio

loco